Jornadas en Argentina 2009

Durante la V Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo de la WTA en Argentina, compartí el taller de Sprang, en la sede del CAAT:


SPRANG WEAVING TECHNIQUES

Home Workshops SUNDAY MARCH 29TH, 2009
SPRANG WEAVING TECHNIQUES Martha Álvarez (Colombia)
SPRANG WEAVING TECHNIQUES Martha Álvarez (Colombia)
Timetable: 9:30 a.m. to 2 p.m. – Afterwards there be a group visit to the Sunday Market at San Telmo.-
Place: Centro Argentino de Arte Textil – (Argentine Centre of Textile Art)
Address: 1728 – Viamonte St. 2nd floor – suite “ E”
>strong>Web: www.marthalvarez-textil.blogspot.com

This workshop is specially designed to develop an ancient tecnique of pre-Columbian origin, frequently employed by the peoples of both Peru and Colombia and now in grave danger of extinction.- This technique which was employed as much as to manufacture bags as to manufacture garments, consist in a net cloth created by means of a vertical loom, which is manufactured mainly by warp crossings.




"Técnicas textiles ancestrales", taller en auspcio con la Fundación INTI-SAGTA.

Este es el video del taller en Salta:


ELINTRANSIGENTE.COMNota publicada el 23 de Abril de 2009





Novedoso curso de "Técnicas textiles ancestrales"


La docente colombiana Martha Álvarez Ayala brindará por única vez el taller-seminario en Salta en la Casona del Sur. Toda la información.


Martha Álvarez Ayala es artista, docente, investigadora, gestora cultural. Es delegada de World Textile Art, y es miembro fundador y coordinadora del boletín TEXTILIA, de la Red Textil Iberoamericana.

Entre el 25 y el 28 de Abril brindará una serie de seminarios en Salta agrupados bajo la temática "Técnicas textiles ancestrales", destinado a estudiantes de Diseño textil, Arte textil, Artes plásticas o afines; artesanos; artistas y personas con experiencia en el área textil.

Este taller, explica la docente, aporta al alumno diversos elementos teórico - prácticos, a través de la creación de elementos utilitarios de alto contenido estético, en los que intervienen las técnicas textiles de CORDELERIA, SPRANG (Tejido por entrecruzamiento de urdimbre) y SHIBORI (Teñido decorativo por reservas)

El Seminario se realizará en LA CASONA DEL SUR (Florida esquina Tucumán) y se desarrollará los días 25, 26, 27 y 28 de abril en jornada de mañana (9 a 13 horas) y jornada de la tarde (14 a 18 horas).

El cupo es de 10 personas por jornada. Para mayores informes e inscripciones se puede llamar al 154126293, 4360015 (Mercedes) o a 154770282, 4393586 (Indiana) o dirigirse de 10 a 12 hs y de 16 a 18 hs a Natura FM (Urquiza 384, Planta Baja "D").

Si desea acceder a más información, contenidos relacionados y opiniones de nuestros lectores ingrese en :www.elintransigente.com
Copyright EL INTRANSIGENTE 2008. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Aprecio mucho tu visita y me enriquecería el conocer tu opinión...